Con la finalidad recurrente en toda Iberoamérica de estimularla conciencia crítica y una actitud más activa y creativa ante losmedios de comunicación, se están desarrollando -en su mayor parte,desde la década de los ochenta- en Latinoamérica un amplioconjunto de experiencias, cuyos destinatarios son tanto niños y jóvenesen período de educación formal, como grupos comunitarios,preferentemente populares. Las experiencias abarcan todos losmedios de comunicación, siendo las más comunes las que hacenun tratamiento global de la comunicación, independientemente desus soportes; sin embargo, también se desarrollan proyectos concretosque trabajan la prensa, el cine, la radio o la televisión demanera específica". (Agueded, p.26)
- Argentina: El diario en la escuela. Lectura crítica del periódico
- Chile: Recepción activa ante la televisión.Recepción crítica de la televisión. Edición y creación de manuales
- Países suramericanos: El plan DENI. Educación a través de la imagen por medio del cine
- México: Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa. Llevar los medios a las aulas de manera curricular
- Chile: Academia Superior de las Ciencias de la Pedagogía. Instruye a los maestros en el uso de medios
- Costa Rica: Instituto Latinoamericano de Pedagogía de la Comunicación. Enfatiza en la educación popular y la investigación participativa
"Las experiencias en el ámbito latinoamericano
0 comentarios:
Publicar un comentario